No debes temer a las arenas movedizas, porque…

Es falso el mito de que las arenas movedizas puedan tragar a un ser humano por completo.

Las arenas movedizas son el resultado de un alta concentración de agua en la arena, tanta que reduce un gran porcentaje de su fricción en las partículas de arena, lo que crea un tipo de sustancia viscosa parecida al gel.

maxresdefault-1

La arena es más densa que el cuerpo humano, haciendo que este se hunda solo hasta la parte media baja del cuerpo, así que es imposible que una persona pueda ser devorada por completo por este tipo de fenómeno, además, si se hunde lo hace tan lentamente que da tiempo de reaccionar.

Lo mejor que puedes hacer en caso de que caigas en arenas movedizas es no meter las manos, quedarte tranquilo y buscar la superficie seca mas cercana, o algo de donde puedas agarrarte y jalar hacia afuera sin probabilidades de que esta se rompa y caigas por completo en la arena.

La única forma en la que puedes morir tragado por este tipo de fenómenos, sería que alguna persona se recostara en este tipo de arenas y aún y con la lentitud con la que comienza a ser succionado, no ejerciera ningún tipo de resistencia que impida ser devorado por la arena, o que esta contenga otra sustancia como alquitrán o brea.

Aún así, ten cuidado con las arenas movedizas y no por saber este tipo de información intentes desafiarlas, la naturaleza puede ser más sorpresiva de lo que pensamos.

Artículos Relacionados