Esta es la sustancia que podría reparar un cerebro dañado por las borracheras

 

 

Cuando tenemos continúas y altas cantidades de ingesta de alcohol, además de los malestares físicos, nuestro cerebro sufre un daño, se intoxica, se inflama y pierde células.  La Oleiletanolamida podría reparar el daño de un cerebro dañado por las borracheras.

Las borracheras dejan algo más que una simple resaca física o moral, afectan a los neurotransmisores y las células cerebrales se dañan irreversiblemente. Pero, podría existir una sustancia con propiedades anti inflamatorias y neuroprotectoras, según declaró  Laura Orío , profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Orío, realiza un estudio sobre la  Oleiletanolamida, que es una molécula endógena de naturaleza lipídica. Según los estudios realizados a la fecha,  la oleiletanolamida (OEA), podría  prevenir la neuroinflamación y contrarrestar los efectos tóxicos que el alcohol produce en el cerebro.

 

El exceso en el consumo de alcohol perjudica tu cerebro

El exceso en el consumo de alcohol perjudica tu cerebro

Además, el estudio sobre el uso de esta molécula sobresale que:

 

-Al ingerirla con alcohol la inflamación cerebral es menor.

-La molécula potencia la sensación de saciedad.

La encontramos en el chocolate negro pero nuestro intestino también segrega OEA.

Estas son algunas de las  razones es por las que se investiga para uso en el control del apetito y control sobre adicciones, entre ellas : El alcoholismo. A lo que la investigadora agrega que el componente OEA tiene un interesante efecto neuroprotector.

 

 

 

 

 

 

REFERENCIAS:

EL PAÍS – http://bit.ly/1iZRWLC