Las fajas, ¿Una moda peligrosa?

 

Con el afán de tener la figura perfecta y lucir esbeltos , tanto hombres y mujeres deciden usar fajas que reducen y moldean la zona abdominal . Pero, ¿realmente su uso nos trae beneficios o pueden ser perjudiciales para nuestra salud?

En el caso de las fajas, su uso podría interrumpir los procesos respiratorios ya que se impediría un normal desplazamiento del tórax ocasionando la falta de una correcta ventilación, lo que nos ocasiona desde mareos hasta desmayos.

El uso continúo de ropa ajustada podría producir problemas cardiacos, ya que dificulta la circulación sanguínea, informa la Sociedad Española de Cardiología, otra consecuencia sería una alteración gástrica, ya que los líquidos gástricos ascenderían, produciendo reflujo o inclusive úlceras estomacales.

 

La cantante francesa Polaire

La cantante francesa Polaire

La obsesión por conseguir la “cintura de avispa” se popularizó en el siglo XVI, cuando las damas de la realeza usaban corsés, en la actualidad esta moda ha tomado nuevamente fuerza .

 

Si batallas para meterte en tu faja, es que es demasiado pequeña. Es importante que al momento de comprar una faja escojas algo que mantenga todo en su lugar sin que sientas que te asfixias.

 

Muchas son las cantantes y actrices que han recurrido al uso de fajas , tanto para ejercitarse como parte de su ropa interior, todo con el afán de lucir una mejor figura.

(Foto de Instagram/@khloekardashian

(Foto de Instagram/@khloekardashian

El uso de las fajas en ocasiones es algo necesario para muchas mujeres, y mientras se usen de esa manera no tendrás problemas con tu salud.

 

Artículos Relacionados