¿Por qué las marcas están retirando la publicidad de Youtube?

Grandes compañías han empezado a retirar su publicidad de Youtube, esto a raíz de una polémica surgida en Reino Unido y que ha alcanzado a Estados Unidos.

Resulta que el descontento de marcas como A&T y Verizon, además de la empresa de alquiler de AutosEnterprise, la multinacional farmacéutica GSK, Audi, L’Oreal, McDonald’s, los bancos Lloyds, HSBC o RBS, entre otras tantas fue por la sospecha de que Google estaba colocando avisos publicitarios junto a videos extremistas de contenido político y religioso.

YouTube

Toda está “manzana de la discordia”  fue por una publicación realizada por The Times.

 director de Google en Europa pidió disculpas en el evento Advertising Week Europe (Semana de la Publicidad en Europa). “Lamentamos que algo así haya ocurrido. No queremos que pase y asumimos la responsabilidad”.

Google-Matt-Brittin-2

A su vez mencionó que esos anuncios no habían tenido tantas vistas.

El gigante tecnológico se enfrenta ahora a dos problemas. Por un lado, identificar los videos ilegales que que deben ser eliminados de YouTube y determinar cuáles son legales pero no son aptos para ofrecer publicidad.

De seguir con este problema los medios de comunicación se enfrentan a regulaciones estrictas y las próximas podrían surgir del propio Google si no se solucionan los actuales problemas de otra manera.

Brittin insiste en que es una plataforma tecnológica y no una empresa mediática, pero en estos tiempos se encuentra cada vez más difícil mantener esta distinción.