Si corres en carreras extremas tu cuerpo podrá sentirse así

Si te gusta ensuciarte, mojarte, gatear y poner tu cuerpo y mente al límite, entonces te gustan las carreras extremas.

Las carreras extremas tienen 3 décadas, pero en los últimos 5 años han crecido notablemente. Hombres y mujeres son atraídos por el desafío de completar recorridos extremos, en donde son puestos a prueba en otro nivel de exigencia, puesto a que siempre son al aire libre lo que lleva a que el sol o la lluvia pueden afectar el rendimiento y además, los obstáculos siempre se encuentran llenos de lodo.

0323SundayCharlotteJDG_2441-1024x682

Contrario a lo que se pueda pensar sobre las carreras extremas, estas  ponen al cuerpo en un estado de mejoría y alerta ante situaciones cotidianas.

Muchas personas acuden a estas carreras para la motivación propia, el doctor Mustafa Sarkar, catedrático en psicología deportiva de la Universidad de Nottingham Trent, menciona que las personas van para sentirse realizadas y lograr esforzarse física y emocionalmente.

Sin importar que estas carreras no son reconocidas como deporte es algo que a los corredores no les concierne y siguen creciendo haciendo estas prácticas  cada vez más populares.

Hay muchos circuitos como la Spartan Race, Tough Mudder, Total Warrior o la Tough Guy, que se presentan en todo el mundo y ponen a prueba la superación, motivación y miedo de las personas a cambio de un logro personal.

Spartan-Race-Event-calendar