La verdad detrás del “Descubrimiento de América”

Uno de los días históricos más relevantes para la humanidad, es el 12 de octubre, día del descubrimiento del Continente Americano.

El descubrimiento de América ocurrió en el año de 1942, cuando una expedición española comandada por Cristóbal Colón cruzó el Océano Atlántico y llegó a lo que creían era la India, lo que hizo que llamaran “indios” a los habitantes que encontraron.

La tripulación que viajó en los navíos a descubrir nuevas tierras, estaba compuesta por 90 hombres, en su mayoría portugueses y vascos, y cinco reos que cambiaron su condena por el viaje.

Se cree que en realidad los primeros en llegar a América fueron los asiáticos, quienes cruzaron el hielo y lo habitaron formando las civilizaciones incas, aztecas y mayas.

El continente fue nombrado América por el cosmólogo italiano Américo Vespucio, quien se percató que las tierras eran nuevas y trazó su primer mapa.

La colonización permitió que Europa, América y Asia compartieran sus culturas, inventos, recursos y expresiones artísticas, por lo que surgió el Día de la Raza.

Este día es también conocido como el Día de la Hispanidad o el Día de la Diversidad Cultural y hace alusión al encuentro entre estos “mundos”.

La celebración busca eliminar los complejos raciales entre los latinos y los pueblos hispanohablantes y en valorar las identidades étnicas y culturales para unirnos en una misma sociedad.

Aunque el descubrimiento de América es un importantísimo hecho histórico, se cree que la conquista de los españoles fue una masacre al pueblo indígena, donde se esclavizó, asesinó y robó sus pertenencias a los habitantes de la región.

Sin embargo en el continente existían muchos grupos indígenas que eran sometidos y esclavizados por otros y con lo que incluso practicaban el canibalismo, por ello casi todo las tribus se unieron a favor de la conquista.