¡Dile adiós a las molestas ojeras!

Las ojeras son bolsas oscuras que se forman alrededor de los ojos y que le da al rostro un aspecto de cansancio y vejez y aparecen debido a una producción excesiva de melanina o hiperpigmentación, ya sea por genética o por alguna condición temporal.

Esta alteración podría indicar un problema de salud en ciertos casos pero la mayoría de las veces sólo se trata de un problema estético.

Las ojeras pueden ser muy molestas, difíciles de ocultar y casi imposible deshacerse de ellas, si tienes ojeras y no sabes cómo eliminarlas, te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a disminuirlas naturalmente y recuperar la belleza de tu piel.

Es importante descansar 8 horas diarias, pues no dormir las horas adecuadas es una de las causas principales de la aparición de ojeras.

El aloe es una planta muy útil para el cuidado de la piel, antes de maquillarte aplica un poco del gel del aloe debajo de tus ojos y da unos ligeros masajes circulares, hasta que se absorba totalmente, esto protegerá tu piel, la hará más tersa y eliminará las ojeras.

El pepino tiene una acción antiinflamatoria y refrescante y aportará la humedad suficiente a tu piel, corta dos rodajas y colócalas en tus ojos por unos 15 minutos, disminuirá las ojeras y suavizará la zona.

El  té es rico en cafeína y antioxidantes, mejora la circulación sanguínea y combate la retención de líquidos, sumerge dos sacos de té en agua fría por 30 segundos y después colócalas sobre tus ojos por 10 minutos, esto te ayudará a reducir la inflamación de las ojeras.

Antes de dormir coloca un paño mojado en el congelador, en la mañana tómalo y cúbrete el rostro con él por cinco minutos y esto te ayudará a desinflamar las ojeras.

El área de los ojos es muy delicada y  debe ser hidratada para evitar las ojeras y el envejecimiento prematuro, hidratala como mínimo dos veces al día.