¡Llegó la 14! América se consagra campeón del apertura 2023

Catorce estrellas en el escudo, catorce veces campeón del futbol mexicano.  América construyó la ansiada 14 de principio a fin, de la mano de André Jardine encontraron la fórmula ideal para no fallar en esta ocasión y aunque tuvo que ser en tiempos extra, las Águilas terminaron por imponerse con jerarquía y superaron 3-0 a Tigres.

Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez se llenaron de gloria con sus anotaciones para redondear una temporada en la que fueron líderes manteniendo ese ritmo en la Liguilla y así coronarse merecidamente.

El partido empezó a entrar en una etapa de nerviosismo en donde ninguno de los dos equipos quería equivocarse y producto de dicha tensión, las patadas, golpes y jalones se apoderaron del partido, culminando con la expulsión de Raymundo Fulgencio por un golpe que revisó el VAR a diez minutos del final.

Llegaron los tiempos extra y ahí la historia fue toda azulcrema, la balanza se inclinó de manera contundente en favor de los locales con el ansiado gol de Julián Quiñones y unos minutos después con la expulsión de Nahuel Guzmán por doble amarilla.

Quiñones se encargó de abrir el marcador al minuto de haber comenzado los tiempos extra, cuando en un doble intento pateó al arco, el primero fue rechazado por Nahuel, pero tuvo la suerte de recibir el rebote y sacudir las redes con un disparo potente.

Después fue Richard, quien llevaba apenas unos minutos en la cancha, el mediocampista paraguayo impactó la pelota desde las inmediaciones del área para liquidar el partido

Ya en los últimos segundos del partido fue el ‘Cabecita’ quien marcó con un disparo el tercero para así sellar su boleto en la historia del club.

A la par del silbatazo final de Adonai Escobedo en la cancha del Estadio Azteca, que significó el ansiado título catorce del América en el futbol mexicano, su afición respiró aliviada.

Y tomó unos segundos para con euforia y alegría acudir al mítico Ángel de la Independencia para celebrar lo realizado por André Jardine y sus dirigidos.

Con la camiseta bien puesta, banderas y todo artículo del equipo azulcrema, miles de aficionados se dieron cita para a una voz cantarle a sus campeones.

Bajo el grito de ¡Águilas, Águilas!, los fanáticos mostraron su alegría por lo ocurrido durante la temporada y que se coronó este domingo.