La nueva imagen de las carreras autónomas

La Fórmula E es una competencia de carreras de autos sin piloto, que cada año a revolucionado la industria.

El fundador de Roborace es Denis Sverdlov junto con Daniel Simons, diseñador del Robocar han dado un paso adelante en el tema de las carreras sin pilotos.

Robocar of Roborace

El auto fue presentado en el evento de carreras Mobile World Congress de Barcelona.

Robocar se conducirá a sí mismo gracias a un cerebro que deberá analizar los diferentes desafíos que se presentan en el circuito, apoyado por cuatro motores (uno en cada rueda) y está hecho de fibra de carbono, alcanzando velocidades superiores a los 320 km/h.

Su peso es de 975 kilos, mide 4.8 metros de largo y 2 metros de ancho.

La primera carrera entre dos autos eléctricos sin pilotos de la historia terminó antes del final de la primera vuelta cuando uno de los prototipos Devbot chocó al calcular mal una curva.

“Fue un gran éxito para nosotros; lo que buscamos es cambiar la forma en la que la gente percibe los vehículos autónomos y vamos al corazón de las ciudades y les mostramos estos vehículos para que ellos puedan soñar”. aseguró Justin Cooke jefe de mercadeo de Roborace.

Roborace será un campeonato de automovilismo de vehículos autónomos y eléctricos, dentro de la Fórmula E.

Por el momento habrá que esperar a la próxima prueba que esperan realizar a mediados de año en Nueva York para saber qué tan cerca está la primera carrera oficial de los Robocar.