La falta de atención es la causa del mal comportamiento en los perros

La ajetreada vida actual puede llevarnos a no ponerle la atención suficiente a nuestras mascotas lo que puede causar cambios drásticos en su actitud.

Al no recibir la atención suficiente los perros actúan de manera diferente para conseguir un poco de nuestro cariño y atención y es que estos animales tienen la misma necesidad de contacto con otro seres que los hombres.

Algunas de esas formas de llamar la atención se podrían convertir en un problema grave de conducta, como la agresividad o la falta de sociabilidad que serán en exceso incómodas o incluso pueden poner en peligro a las personas.

Algunas maneras de pedirte atención pueden ser, ladrar con violencia, robar y morder objetos de sus humanos, gruñir desafiantemente, hacer sus necesidades encima de objetos, morder a las personas o su ropa y saltar sobre la gente.

El animal ha aprendido que a través de estos malos comportamientos va a recibir la atención de la manera que sea, por lo tanto, continuará con estos malos hábitos, cuando demande atención se pondrá nervioso y tendrá ansiedad, esto lo llevará a morder objetos nuestros, ladrar, saltar sobre nosotros o escarbar.

Esta acción con la que recibirá atención se quedará grabada en su memoria y la repetirá cad vez que quiera que le hagamos caso, por lo que para corregirla, se tiene que educar al perro no haciéndole caso cuando se comporte mal a la hora de pedir atención.

Para que esta práctica sea efectiva, deberás evitar que su vida se vuelva rutinaria, para que comience a comprender cuando le toca salir a pasear, cuando es tiempo de jugar y cuando debe dejarte tranquilo, también deberá tener juguetes que le ayuden a entretenerse y que le susciten interés, de esta manera se mantendrá ocupado.

En el caso de que su manera de llamar tu atención sea saltar encima de ti no le pegues, ni lo empujes, mucho menos empujes o des patadas, es castigo físico nunca es una opción.