Inventan parche para los que le sacan a las agujas

Un equipo de investigadores de la Universidad Emory y del Instituto Tecnológico de Georgia han puesto a prueba una vacuna en forma de parche.

La nueva vacuna se basa en cientos de agujas microscópicas que se disuelven dentro de la piel, podría permitir que personas sin entrenamiento médico las administren de modo indoloro.

fotonoticia_20170628084441_640

Además, el parche parece ser capaz de proporcionar una mejor inmunización contra enfermedades como la gripe.

Dichas vacunas pueden ayudar a desarrollar inmunidad contra diversas enfermedades. Su significado es familiarizar al cuerpo con los genes de los patógenos.

Con apenas 650 micrones de longitud y ensambladas en una matriz de 100 agujas para el estudio en ratones, las microagujas solubles penetran en las capas externas de la piel.

La vacuna se probó con un grupo de ratones, cuando quedaron infectados con el virus de la gripe 30 días después, los dos grupos que habían recibido la vacuna permanecieron sanos, mientras que los ratones del grupo de control contrajeron la enfermedad y murieron.

Otra ventaja de estas microagujas es que la vacuna que se usa en ellas está en forma de preparado seco, lo cual mejora su estabilidad durante la distribución y el almacenamiento.