5 Acuarios en México que debes visitar en vacaciones

Conocer nuevos lugares y nuevas sensaciones es uno de los mejores placeres de la vida, no importa cual sea el destino, siempre y cuando la experiencia sea grata y satisfactoria. En este sentido México es un lugar privilegiado, pues tiene muchos factores para hacer una experiencia inolvidable.

Los acuarios son lugares que muchas veces no pensamos en visitar, los olvidamos, pero no pensamos que la vida acuática es una grandiosa opción para disfrutar de nuestras vacaciones.

México, al tener costas en el océano Atlántico y en el océano Pacífico, cuenta con acuarios de talla mundial.

Porque no todo es playa y antros, te presentamos a continuación 6 acuarios en México que te sumergirá en otra dimensión.

1. Interactive Aquarium – Cancún

Está ubicado en la Plaza La Isla, en la costa de Cancún, cuenta con acuarios interactivos donde las personas pueden estar en contacto con animales peligrosos como tiburones, mantarrayas, cocodrilos.

Además tiene espectaculares peceras con capacidad de albergar a 60 diferentes especies.

2. Acuario Veracruz – Veracruz

638cd944f3cover

Fue creado en 1992 y desde entonces ha sido un referente para el turismo nacional e internacional. Tiene capacidad para 250 variedades de especies y más de 3 mil 500 ejemplares, en una construcción de 7 mil 500 m2 de superficie.

3. Acuario Aquavida – Ciudad de México

Ubicado en Coyoacán, Ciudad de México, es el único que tiene una mantarraya de agua dulce. En él abundan diferentes tipos de especies como los peces japoneces, carpas, algunos ejemplares de tortugas de carey y otras variedades.

4. Aquarium Inbursa (Ciudad de México)

312

Cuenta con más de 5 mil especies y 10 mil ejemplares de animales acuáticos, entre los que destacan mantarrayas, cocodrilos, medusas, tiburones. Está construido a 26 metros bajo tierra y los visitantes pueden sentirse en contacto casi directo con la vida en el mar.

5. Acuario Mazatlán – Mazatlán

El acuario de Mazatlán cuenta con la pecera más grande de América Latina y su principal función es proteger y conservar la naturaleza. Sus instalaciones y laboratorios se utilizan para preservar especies de tortugas, pelícanos, patos, guacamayas y mamíferos marinos.