Ganó la ciudadanía: TEE da como vencedor al PRI por fraude del PAN

El Estado de Nuevo León vivió un revés histórico en las elecciones de los municipios de Monterrey y Guadalupe, pues el PAN con injusticia y un mal conteo de votos en las casillas se había adjudicado la vitoria en dichos municipios.

Ante estas irregularidades el Tribunal Electoral del Estado al aceptar las impugnaciones hechas en tiempo por el PRI revisó los actos ilícitos cometidos por el PAN y con claridad y certeza emitió el fallo a favor de Adrián de la Garza y Cristina Díaz para que sean los alcaldes de los municipios de Monterrey y Guadalupe respectivamente.

Esta decisión por parte del TEE fue un acto de respeto y justicia para los ciudadanos quienes eligieron de manera democrática al PRI, pero que por motivos apócrifos no se vio reflejado en las urnas.

Esta es la primera vez que se revierte una decisión con las pruebas y las maneras correctas y que se deja en claro que nadie está sobre la ciudadanía. El Tribunal Electoral del Estado actuó de manera limpia, clara y justa.

Gracias a este cambio de decisión los priístas Adrián de la Garza y Cristina Díaz son declarados vencedores y alcaldes electos de manera inmediata y estarán fungiendo como alcaldes; De la Garza su segundo periodo como edil y Díaz su primer periodo 2018-2021