Animales con ambiciones políticas alrededor del mundo…

Duke, el perro, acaba de ser elegido como alcalde de Cormorant Minnesota (un pueblo con alrededor de 1,000 residentes) por tercera ocasión. Él ha hecho tan buen trabajo durante su tiempo en el cargo de alcalde que todos los votantes del pueblo, excepto uno, votaron por él. En el 2014 cuando Duke hizo campaña para ser alcalde por primera vez, inclusive su contrincante Richard Sherbrook votó por el canino.

Muchas veces nos quejamos de que nuestros alcaldes, diputados, senadores y presidentes, actúan como animales. Sin embargo, al igual que Duke, hay otros verdaderos animales que han hecho campaña y hasta ejercido su puesto público con mayor finura.

1. Morris, el candigato para alcalde de Xalapa, México


En el 2013 los ciudadanos de Xalapa estaban frustrados con los políticos de su ciudad y estado y fue cuando Morris llegó al rescate. A pesar de ser nominado por dos estudiantes como broma, Morris atrajo más de 150,000 likes en Facebook y se dice que obtuvo entre 7 y 9 mil votos, colocándolo en la posición #4 de 8 candidatos.

2. Cacareco para Consejo Ciudadano de Sao Paulo, Brasil

En 1959 un rinoceronte llamado Cacareco le ganó a más de 500 candidatos para el puesto de consejo ciudadano sumando más de 100,000 votos. Al igual que Morris, unos estudiantes de Sao Paulo lo nominaron como broma, sin embargo, Cacareco se convirtió en un símbolo de las frustraciones políticas de los residentes. Una década después, Cacareco, inspiró a un grupo en Canadá para crear El Partido Político del Rinoceronte, pues sus integrantes mencionaban que los rinocerontes son los políticos perfectos; tienen la piel gruesa, se mueven lento, no son muy inteligentes, y cuando hay peligro, corren.

3. Lucy Lou, alcaldesa de Rabbit Hash

Los residents de Rabbit Hash, Kentucky han tenido a tres políticos caninos. Lucy Lou fue la tercera, ganó la alcaldía de Rabbit Hash en el 2008. Sus obligaciones incluyen darle la bienvenida a visitantes de la ciudad y apoyar con eventos de recaudación de fondos.

4. Saucisse, para alcalde de Marseille, Francia

Nacido en la calle, Saucisse fue rescatado por el autor francés Serge Scotto quien pronto empezó a involucrarlo como personaje en sus novelas. Él obtuvo tanta fama que terminó en sexto lugar en las elecciones para alcalde de Marseille en el 2001.