Final de Libertadores entre Boca y River pronostica caos y muerte

La final de la libertadores, competencia más importante en Sudamérica ya tiene fecha y hora y protagonistas.

Será el denominado SuperClásico de Argentina, Boca Juniors contra River Plate, los archirrivales argentinos.

Eso gracias a que Boca eliminó este miércoles al Palmeiras brasileño un día después de que River hiciera lo propio con Gremio de Porto Alegre.

Boca pasó a la final tras empatar 2-2 en Sao Paulo tras haber ganado en la Bombonera por 2-0 en la ida.

Boca Junios buscará su séptima Libertadores, torneo del que disputará su undécima final ante su archirrival de Buenos Aires, River Plate, que había adquirido su boleto para la final el martes en Porto Alegre.

El campeón de la Copa Libertadores se definirá en doble partido, la ida el 7 de noviembre en la Bombonera y la vuelta el 28 de noviembre en el Monumental de Buenos Aires.

El juego definitivo sería entonces dos días antes del comienzo de la Cumbre del G20, que se celebra en la capital argentina a pocos kilómetros del estadio del equipo millonario, debido a esto el presidente de Argentina, había menciono que no quería final pues sabía de las consecuencias que puede haber, pues los dos equipos son rivales.

En clásicos pasados está rivalidad a dejado miles de heridos y muertos, por la pasión desbordada que viven.

Es por eso que Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, organismo dependiente del gobierno local de Buenos Aires, anunció que pedirían cambiar la fecha del partido de vuelta.