Felicidades Prince, el músico de la mente sucia

Hoy recordamos a Prince quien estaría cumpliendo 59 años.

Nacido un 7 de junio de 1958 en Minnesota.

Prince era su nombre de pila y fue bautizado así gracias a su padre, quién era llamado “Prince Rogers” cuando cantaba.

Desde su niñez demostró aptitudes para la música; a los 13 años ya tocaba la guitarra, a los 14 la batería. Fundó su primera banda, Grand Central, que rápidamente cambió su nombre por Champagne.

En 1978 con 19 años publicó su primer álbum, For You, escrito y producido por él y en el que además cantaba y tocaba todos los instrumentos.

** FILE ** Prince performs during the 46th Annual Grammy Awards in a Los Angeles, Ca. file photo from Feb. 8, 2004. The "Purple Rain" singer will be honored with the 2005 NAACP Vanguard Award in a Los Angeles ceremony. (AP Photo/Kevork Djansezian, File)

Compartía fechas de nacimiento con dos grandes artistas; Madonna y Michael Jackson, que al igual que Prince revolucionaron los escenarios.

Su cúspide fue en 1983 con el álbum “1999” donde salieron 10 hits. Seguido por su álbum “Purple Rain” donde reafirmará su estrellato. Del álbum Purple Rain salió una película.
Prince tan ya polémico y con sus vestuarios tan pocos de tela enseñó su trasero en los MTV Music Awards para que la audiencia terminará aplaudiendo.

Para 1993 empezó a trastabillar, cambiando su nombre por un símbolo impronunciable , que era combinación de de los signos masculino y femenino. A partir de entonces, había que referirse a él como “Glyph”, “el hombre símbolo”, “el artista antes conocido como Prince” o simplemente “El Artista”.

Para el 2007 resurgió en el medio tiempo del Super Bowl, el concierto que muchos siguen considerando el más memorable de ese género tan extraño y genuinamente americano. Lo que lo hizo más extraño aún fue que mientras tocaba “Purple Rain” aquel día en Miami empezó a llover.

1303110_1280x720
El el 7 de abril de 2016, y nuevamente el 20 de abril. El 7 de abril pospuso dos conciertos de su gira Piano & A Microphone Tour en el Teatro Fox de Atlanta tras haber contraído gripe. Sin embargo, el concierto se llevó a cabo el jueves 14 de abril, a pesar de no sentirse muy bien. Tras el concierto, perdió el conocimiento durante el vuelo de regreso a Minneapoli. El 21 de abril fue encontrado por paramédicos ya sin vida en el elevador de su casa.

Sus restos fueron cremados y aún siguen investigando si Prince obtuvo el fentanilo por prescripción médica o a través de medios ilícito, medicamento que le causaría la muerte.