Tetris cumple 33 años de revolucionar la industria de los videojuegos

Hoy celebramos un año más de este icónico juego que impulsó la industria de los videojuegos.

Diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética, lanzado el 6 de junio de 1984,2 mientras trabajaba para el Centro de Computación de la Academia de Ciencias de Moscú.

El nombre viene del prefijo numérico griego tetra (piezas con cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

tetris_fv52

El tetris es conocido en todo el mundo y se puede decir que todo el “mundo” lo ha jugado.
Según estudios jugar tetris agiliza tu mente forma prolongada puede llevar a una actividad cerebral más eficiente durante el juego.

Efecto Tetris

tetris-wallpaper

El efecto tetris es la habilidad de cualquier actividad, a la que una persona haya dedicado suficiente tiempo, de controlar los pensamientos, imágenes mentales y sueños del individuo.

Gente que juega al tetris por mucho tiempo, se da cuenta que termina pensando como acomodar diferentes formas que se encuentra en el mundo real, como por ejemplo edificios o baldosas. En este sentido, el juego del tetris es como una forma de hábito.

También estas personas pueden ver formas cayendo en los costados de su campo visual, en lo que se llama visión periférica, o también al cerrar los ojos. En este sentido, el efecto es una forma de alucinación.
Sin duda el Tetris llegó para quedarse.

¡Muchas Felicidades!

Artículos Relacionados