Estos son los alimentos que debes consumir para evitar el envejecimiento

Detener el proceso de envejecimiento en nuestra piel es casi imposible, pero existen muchos alimentos que nos ayudan a que este curso sea más lento.

El consumo de antioxidantes nos ayuda a mantener un buen estado en los tejidos del cuerpo, tienen propiedades benéficas para la piel, evita la resequedad, mejora su textura y evitan el envejecimiento prematuro.

También mejoran las condiciones del sistema inmunológico, ayudan en la prevención de desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardíacas y reduce la presión arterial.

  • Entre los alimentos que contienen grandes cantidades de antioxidantes se encuentran las fresas, el ajo, el kiwi, el tomate, brócoli la manzana entre otras.

Las frutas y verduras son una fuente rica en vitaminas y minerales, fibra alimentaria, fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes.

  • El conejo es una de las carnes que aportan un mayor valor nutrimental al cuerpo, tiene un alto contenido de potasio, calcio y una baja cantidad de grasa, sodio y colesterol.

Es muy fácil de digerir por su bajo contenido en colágeno, es rico en vitamina B12, vitaminas A, E, K y otros grupos de vitamina B.

  • Los frijoles son un alimento sumamente rico en antioxidantes, especialmente los que tiene pigmentación roja o negra.

Además contienen una gran cantidad de proteína y fibra, vitaminas y minerales y son bajos en grasa.

  • Los frutos secos como las nueces, almendras, avellanas, pistachos, piñones y otros frutos secos aportan elasticidad a la piel gracias a su rico contenido en ácido elágico, selenio, vitamina E, ácidos grasos y omega-3.
  • El cacao contiene una gran cantidad de flavonoides, en particular uno denominado procianidina que tiene un gran poder antioxidante.
  • El camote es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la piel suave, contiene una gran cantidad de betacaroteno que ayuda a difuminar las arrugas.
  • El yogur griego natural, es rico en proteínas, calcio y vitamina B y es esencial para el crecimiento y división de células.