¡Entérate! todo lo que no sabías de la vida en Corea del Norte

Corea del Norte es el país más hermético, represivo y  aislado del mundo, es manejado mediante una dictadura que con poder y manipulación de la información tiene sometida a su población.

En este país tienen tácticas de control como torturas, arrestos arbitrarios, trabajo en campamentos de prisioneros y ejecuciones públicas como castigo a los que desobedecen sus “leyes”.

Las estrictas regulaciones, la manipulación de los medios y las extrañas costumbres hacen que Corea del Norte sea considerado uno de los países más misteriosos del mundo.

Su nombre oficial es República Popular Democrática de Corea, su gobierno es socialista y se rige bajo la doctrina Juche, la cual dicta que “las masas son la fuerza motora de la revolución y construcción”, sistema que  fue creado por Kim II Jong-un.

En Corea del Norte el militarismo forma parte de sus valores fundamentales, la sociedad Norcoreana se rige por reglas, costumbres y leyes nunca antes escuchadas o implementadas.

Si una persona infringe la ley en ese país es enviada a un campamento de detención y el gobierno tiene derecho a castigar hasta a tres generaciones de su familia, abuelos, padres e hijos pueden ser enviados al campamento de detención, con la llamada regla “tres generaciones de castigo”.

Salir del país está completamente prohibido y aquellos que consiguen hacerlo corren el riesgo de ser descubiertos, deportados y ejecutados públicamente.

Cada 5 años se realizan elecciones en este país contrario a lo que muchos creerían, pero con un pequeño detalle las boletas que reciben los ciudadanos sólo tienen una opción a elegir y el voto no se puede anular o dejar en blanco y los que lo hacen ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Su calendario comenzó el día del nacimiento del legendario líder Kim II Sung, por lo que de acuerdo a su calendario en ese país viven en el año 105.

Sus habitantes sólo tienen permitido 28 estilos de cabello, 10 para los hombres y 18 para las mujeres, pero si estas son solteras deben llevarlo corto.

El cultivo y consumo de la marihuana son legales, siendo uno de los países con las leyes más flexibles referentes al Cannabis, se puede encontrar marihuana creciendo libre en los campos y consumirla no tiene ninguna connotación negativa.

Uno de los métodos que han usado a lo largo de los años los gobernantes de este país es hacerles creer cosas impresionantes, como que tienen habilidades sobrenaturales.

Sobre su actual líder Kim Jong-un se dice que nació del cielo, el cual desplegó un arcoíris y  lo hizo llegar a la tierra y que aprendió a caminar a las tres semanas de nacido.

En el país la vida laboral es muy larga, se trabajan seis días a la semana, más un día adicional llamado día “voluntario” donde las personas deben ir a trabajar obligatoriamente. 

No tienen acceso libre a Internet sólo se les permite navegar en uno autorizado por el gobierno con contenido propagandístico a favor del régimen y que se puede utilizar sólo con una autorización previa.

Los ciudadanos Norcoreanos tienen restringido el contacto con el mundo exterior, por lo que no saben nada de lo que pasa fuera de su país.