Amputaciones en animales por estética, una práctica prohibida

La mutilación en animales comúnmente en perros es una práctica con fines de estetica o practicidad para los dueños. Entre las que destaca el corte de oreja y cola.

Perros como el bóxer, pitbull y doberman son algunas de las razas favoritas para la mutilación estética.

En la denominada mutilación estética entra otro aparte menos frecuente la sección de las cuerdas vocales, cuando un perro ladra mucho y la extirpación de garras y dientes, a veces es es avalada por un veterinario como parte de un tratamiento.

Esta práctica es condenada por los colectivos de protección animal, solicitando a los gobiernos parar está mutilación hacia los animales. Según las quejas, infinidad de perros han sufrido graves consecuencias tras ser operados y presentarse complicaciones posteriores y a muchos de ellos les ha costado la vida.

La responsabilidad como dueño es muy importante y cada país o región determina que es bueno o malo para su mascota. Desde cuidarlo, alimentarlo y ser consciente de algún daño hacia la mascota es responsabilidad de su dueño.

Aún queda mucho por hacer en favor de la lucha por una vida digna para nuestras mascotas, pero por lo menos se ha dado un paso hacia adelante y se ha comenzado a salir de la nebulosa legal que rodeaba el tema.