Enamorarte te hace más inteligente y longevo

Estudios de la Universidad de Chicago han analizado y comparado cosas satisfactorias en el cerebro cuando estamos enamorados, incluso lo han comparado con una droga que nos hace sentir emociones buenas.

La Dra. Stephanie Cacioppo ha hecho estudios que sugieren que enamorarse activa el cerebro emocional, además las regiones involucradas con las actividades intelectuales. “Eso significa que es posible que el amor tenga una función real: no solo poderse conectar emocionalmente con las personas, sino mejorar nuestro comportamiento”, dijo.

El primer hallazgo de la doctora Cacioppo en temas del amor surgió a principios de su carrera, experimentó con sus amigos mostrando imágenes de desconocidos y usó técnicas de resonancia para ver qué secciones del cerebro se activaban al verlas.

Aunque la investigación de ambos demuestra la importancia de establecer conexiones humanas y del posible daño al no hacerlo. Algunos de los datos de los estudios de Cacioppo mostraron que quienes sufren de soledad son más propensos a morir de manera prematura.