El suicidio, principal causa de muerte en los adolescentes

Cada año muere más de un millón de jóvenes de entre 15 y 19 años por suicidio, convirtiéndose en la principal causa de muerte en los adolescentes.

Los cambios físicos y emocionales que se tienen en la adolescencia pueden ser muy complicados, pueden llegar a causar depresión y ansiedad, aislamiento social o peor aún el suicidio.

El divorcio de los padres, bullying, la muerte de un ser querido, mudanzas o cambios financieros, son unos de los principales factores que desencadenan los pensamientos suicidas.

Además violencia social y familiar, decepciones amorosas,preferencias sexuales, consumo de drogas y alcohol, son otros factores que influyen en el suicidio en los adolescentes.

La influencia de la TV, las redes sociales y los medios de comunicación también han tenido una repercusión negativa sobre los jóvenes, haciéndoles ver el suicidio como algo muy natural.

Estadísticamente está comprobado que las mujeres piensan en suicidarse dos veces más que los hombres y lo hacen por medio de sobredosis de drogas o cortandose.

En cambio el numero de suicidio es cuatro veces mayor en los hombres pero ellos deciden hacerlo, colgándose, con armas o saltando desde las alturas.

Para algunos adolescentes el suicidio es la única solución a todos sus problemas, sin embargo con tratamiento psicológico,  apoyo moral de la familia y seres queridos las personas con tendencias suicidas pueden recuperarse.