Dormir menos puede elevar el riesgo de cáncer

Un estudio realizado en Israel dio como resultado que el dormir menos, aumenta el riesgo de cáncer. Despertarse durante la noche o dormir menos debilita el sistema inmune causando un cambio químico en las células conocidas como macrófagos.

Los llamados períodos de fragmentación afectan a millones de personas en todo el mundo, sobre todo debido a la vida moderna y las nuevas tecnologías.

Otro factor de no poder descansar bien, es el de acostarnos junto a un celular, un mensaje, una llamada, puede interrumpir nuestro sueño varias veces, causando un sueño fragmentado que al final afecta a nuestra salud.

Los investigadores separaron dos grupos de ratones durante cinco semanas. La primera semana fragmentaron el sueño del primer grupo de roedores, despertándoles varias veces durante la noche, mientras que al segundo grupo se le permitió un descanso continuado.

Durante la segunda semana del experimento, se inyectó a ambos grupos con células cancerígenas y se prosiguió con el mismo patrón de sueño que durante la primera semana.

La razón radica en que al no tener un descanso continuado, el sistema inmunitario del primer grupo se debilitó e hizo que las células macrófagas llamadas M2 comenzasen a ayudar a las cancerígenas a proliferar.

Así que ya lo sabes, el dormir bien además de ayudar a tu cuerpo a regenerarse evitará la posibilidad de que células cancerígenas aparezcan.