Diputado Pedro Pablo evidencia contras de Santa Lucía para NAIM

El día de ayer durante una sesión del Congreso Federal, los diputados del PRI presentaron un exhorto para pedir actuar con transparencia y hacer pública la ruta planteada para cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Los diputados alegaron que la cancelación de la construcción del NAIM es una mala decisión y que con anticipación se había advertido de los costos, riesgos y las consecuencias de hacerlo.

La bancada del PRI pidió al Ejecutivo Federal que “no se ponga en riesgo la estabilidad económica y la solidez de las finanzas públicas que actualmente hay en el país”.

El diputado Pedro Pablo Treviño explicó algunas de las razones por las que no es seguro el suelo de Santa Lucía para la construcción, además de los costos y las dificultades de desalojar a los pobladores de la zona y a los miembros de las fuerzas armadas que residen en el lugar.

“El subsuelo de Santa Lucía tiene dos metros de profundidad de arcilla expansiva,ahí quieren hacer las pista. Ahí viven 7 mil miembros de las fuerzas armadas, sacarlos cuesta 47 mil millones de pesos. Los pobladores de alrededor de Santa Lucía no se quieren ir, va a ser otro Atenco”.

Treviño finalizó, “La ineficiencia es la peor forma de corrupción, no lo hagan. Dijeron que iban a cancelar el Aeropuerto y ya se rajaron a la primera no lo están cancelando“.