Shakira enfrenta juicio por millonario fraude fiscal en España

La cantante colombiana Shakira ha sido acusada por la Fiscalía de Barcelona por fraude fiscal por tres presuntos delitos fiscales contra la Hacienda pública.

La Agencia Tributaria considera que la artista defraudó 14.5 millones de euros a la Hacienda española entre los años 2012 y 2014 al no haber pagado el impuesto sobre la renta de las personas físicas y el de patrimonio.

Hacienda cree que Shakira debería haber declarado como residente en España desde 2011 y haber pagado estos impuestos desde ese momento, sin embargo consideran que Shakira eludió el pago al simular residir en Bahamas, cuando desde ese año vivía en Barcelona.

Según ha informado la Fiscalía de Barcelona este viernes, por el momento no ha ejercido acciones respecto a la artista y en estos momentos se encuentra en estudio de las presuntas irregularidades fiscales en que hubiera podido incurrir a fin de tomar una decisión, en unas diligencias cuyo plazo expire este diciembre.

La pareja de la cantante, Gerard Piqué ha enviado un comunicado en el que explica que “ha cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española. Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar, procedió a pagarlo en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda”.