Declaran estado de emergencia en NY por tormenta invernal

Debido a la tormenta invernal que esta afectando a toda la costa este de Estados Unidos, el estado de Nueva York ha declarado estado de emergencia.

Se prevé que el poderoso fenómeno meteorológico desplome la presión atmosférica y la convierta en una “bomba ciclónica”, que sume al frío fuertes vientos y tormentas de nieve.

Este viernes los estados de Washington y Nueva York, podrían registrar temperaturas mínimas históricas, la sensación térmica de las rachas de aire puede llegar a menos veinte grados bajo cero.

Por lo que las autoridades han puesto en marcha sus planes de emergencia, han preparado albergues para personas sin hogar y para personas vulnerables.

La tormenta invernal continúa avanzando con dirección a Nueva Inglaterra y ha causado la muerte de al menos 12 personas.

 

Lagos, ríos y estanques se haya congelado por completo, y se han suspendido las clases y algunas celebraciones con motivo de la entrada de año nuevo.

Los aeropuertos de Nueva York han cancelado más de tres mil vuelos y han tenido diferentes alteraciones en los sistemas locales del transporte público.

Los aeropuertos más afectados son Newark, LaGuardia y John F. Kennedy, así como la terminal internacional de Logan en la ciudad de Boston.

Los trenes rápidos Amtrak, anunció una reducción en el número de sus servicios entre Nueva York y Boston, así como cancelaciones de trenes hacia Washington DC y Virginia.

La tormenta se intensifica rápidamente y producirá fuertes vientos, que pueden provocar árboles caídos, cortes de electricidad e inundaciones costeras.