Se diluye posible ciclón que ilusionaba a neoloneses

Nuevo León y el noreste de México se quedarán con las ganas de ver la llegada de lluvias provenientes desde el Océano Atlántico, y es que la zona de baja presión que había sido detectada días atrás en aquella parte del mundo, se ha diluido por completo.

Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes a través de su página web, en donde muestran que existe un 0 por ciento de probabilidad de que se forme un ciclón en las próximas 48 horas.

“La actividad de chubascos es limitada en asociación con una onda tropical ubicada aproximadamente a mitad de camino entre la costa oeste de África y las Antillas Menores” informaron los especialistas.

“No se espera el desarrollo de este sistema debido a las condiciones ambientales desfavorables mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora durante los próximos días”, puntualizaron.

La información fue corroborada por el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua, quien detalló que la zona de baja presión está “lejos de costas nacionales y con un 0 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico”.

Fue el pasado 8 de agosto cuando las autoridades nacionales afirmaron estar monitoreando dicha zona de baja presión en el Atlántico, la cual llegó a tener un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Los neoloneses, que siguen sufriendo los efectos de la sequía, vieron como las autoridades lanzaron un reporte que reflejaba un 40 por ciento de posibilidad de que se desarrollara un potencial ciclón en los próximos cinco días, pero resultó lo contrario y este jueves fue evidenciado por especialistas tanto mexicanos como estadounidenses.

Incluso la noticia había ilusionado a Protección Civil Nuevo León, quien a través de sus cuentas llegó a compartir la información emitida por la Conagua en donde se hablaba de la buena probabilidad que existía entorno a un posible ciclón.