Escribe Hugo.

Los animales poseen cerebros y sentidos al igual que los humanos, se sabe por sus capacidades de memoria y asociativas, así como sus reflejos y habilidades de supervivencia.

De entre los tantos animales más inteligentes del mundo figuran los siguientes 5 :

Perros

dalmatian-dog-portrait-photo

Hace más de 150 mil años se domesticó a quien se convirtió en “el mejor amigo del hombre”, uno de los animales más populares, queridos y adoptados por el ser humano.

Animales que pueden entenderse y relacionarse con la gente gracias a su memoria, olfato y la capacidad que tienen de asociarlos a su entorno.

Cerdos

 

 

pig-standing-looking-up-white-background-digital-zoo

Aunque parezca difícil de creer los cerdos pueden llegar a tener las habilidades de un perro debido a su memoria, incluso pueden reaccionar al ser llamados por su nombre, poseen una inteligencia comparada con la de un niño de menos de 4 años.

Cuervos

AP HART93 20Mar10 cutout_kjm5340

Se demostró su inteligencia además de su facilidad para ser domesticados; han sabido contradecir la mala reputación que los dichos populares y la industria del cine les ha dado.

Suelen comer la comida que otros animales esconden, y para ello espían durante horas para saber dónde buscar, aprovechándose de su color, su perspectiva visual y el sigilo de sus movimientos para lograrlo.

Además, son de los pocos animales que saben usar un semáforo, ya que se demostró que estos animales suelen usarlos para colocar nueces en la calle mientras se está en rojo y esperar que el verde permite que los automóviles partan la cáscara dándole alimento fácil.

Delfín

dolphin_02_by_wolverine041269-d60qqmb

Uno de los animales más amigables de todos, ya que hay evidencia de cómo estas criaturas conviven con los seres humanos y hasta salvan vidas, mostrando a náufragos y barcos a la deriva el camino de regreso a tierra.

Chimpance

chimpanzee-01

El animal que más se asemeja al ser humano gracias al 98% de material genético el cual compartimos.

Capaces de usar herramientas, organizarse para llevar a cabo cacerías, desarrollan su propio lenguaje además de tener una sorprendente memoria.

Increible como los animales pueden llegar compararse con la mente humana en ciertas etapas.

… ¡Así es!… no hay gatos en la lista.