Cuidado así es como espía la CIA

Una de las recientes acusaciones por parte de Wikileaks que dirige el australiano Julian Assange, publicó 8 mil 700 documentos que afirman, proceden de la unidad de ‘ciberespionaje’ de la CIA, en la que trabajan 5 mil personas.

Wikileaks afirma tener cientos de millones de documentos de la CIA, en su mayor parte códigos de programas informáticos que emplea esa organización en sus ataques y misiones de espionaje en todo el mundo, pero ha declarado que solo va a publicar una pequeña parte.

 

¿Cómo lo hace?

Según WikiLeaks, la CIA ha desarrollado programas para hackear prácticamente todo. Utilizan programas que entran en sistemas operativos de ordenadores, como Windows, Mac OS X y Linux.

También en los de las tabletas y móviles: iOS, de Apple, que tiene el 14,5% del mercado mundial, y Android, de Google, cuya cuota asciende al 85%.

En el caso de los móviles usaron técnicas para inicialmente acceder, después infectar con falsos programas y, por último, controlar las comunicaciones del móvil. Las redes sociales tampoco quedan al margen de este grupo de piratas informáticos de la CIA. Wikileaks asegura que se ha llegaron a tomar el control del Twitter presidencial, pero no concreta hasta qué punto o situación.

20140110080104-DSC_0491

Con las televisiones inteligentes pasó algo similar, la TV pasa a un modo de hibernación cuando el usuario cree que está apagada, y así guardar conversaciones de las personas.

Las redes sociales tampoco quedan al margen de este grupo de piratas informáticos de la CIA. Wikileaks asegura que se ha llegaron a tomar el control del Twitter presidencial, pero no concreta hasta qué punto o situación.

El impacto de estas revelaciones puede ser devastador para la CIA.