¿Sabías qué Whatsapp te espía y tu estas consciente?

No lo crees? Aquí te decimos como funciona.

Whatsapp ha asegurado que la información de datos personales están siempre protegidos por el uso de la encriptación, pero no es del todo cierto. Ya que al actualizar la aplicación Whatsapp no pregunta si queremos leer las condiciones, como quien dice la letra chiquita que nadie lee.

Ante esto la nuevas normas de la Unión Europea sobre protección de datos, entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, y permitirán a los usuarios de la aplicación de mensajería solicitar información sobre contactos y fotografías de su chat que el servicio recopila.

El archivo descargable con esta información privada incluye el número de teléfono, nuestro nombre, el tipo de dispositivo desde el que accedemos a la app, el tiempo online, la conexión IP o la versión de nuestro sistema operativo.

Todos estos datos podrás ser transferidos a otra aplicación, para mayor seguridad. A su vez WhatsApp está realizando pruebas de la versión beta solo para sistemas operativos Android, pero con la promulgación de la ley, la compañía tendrá que lanzar esa función en todos los dispositivos.

Estas innovaciones son consecuencia del reciente escándalo vinculado con Facebook, después de que el pasado marzo la compañía Cambridge Analytica obtuviera datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook.

De esta forma, el Reglamento General de Protección de Datos de la UE decidió proteger a la gente que dispone su información mediante esta aplicación.