Conoce los mitos sobre levantar pesas

Por lo general al ver una persona voluminosa, brazo anchos, intuimos que esa persona tiene cuerpo de gimnasio, que ciertamente no siempre es así.

Además ir al gimnasio, pensamos que es muy difícil y tedioso y que es a base de “trampas” para mejorar el rendimiento.

Estos solo es uno de varios mitos que a continuación te vamos a decir

1. Es para hombres

Esto pareciera ser verdad, pues los hombres tienen testosterona que ayuda a incrementar el músculo y las ganancias físicas.

Pero esto es mentira, pues las mujeres también desarrollan un cuerpo de “dioses” llevando las recomendaciones indicadas.

La entrenadora Zanna en base a su experiencia mencionó que el levantamiento de pesas ayuda especialmente en las mujeres a mejorar la densidad de tus huesos.

2. Es mejor hacer ejercicios aeróbicos

Si bien los ejercicio aeróbicos son útiles para la quema de grasa, no lo son únicos, hacer pesas, incluso si es por sólo 30 minutos, estimulan considerablemente a tu metabolismo.

“Desarrollas masa muscular y mientras más masa muscular tengas, más calorías quemas cuando estás en descanso”, agregó Zanna.

3. Marcar músculo

Una de las primeras cosas que suelen pedir las personas cuando se inscriben en un gimnasio es la “marcar” un poco los músculos, una palabra que según la experta Tally debería estar “prohibida en el vocabulario”.

“Lo que hacemos es desarrollar los músculos y a la vez perdemos grasa, lo que permite que el músculo esté más visible. Eso es lo que pasa”, explicó Tally.

4. Levantar pesas te hace más corpulento

Un gran temor en la mujeres, pero esto no es verdad, requiere de mucho entrenamiento, disciplina y dieta para alcanzar el cuerpo de un hombre, puesto que la mujer no produce testosterona.

Para la entrenadora Zanna eso sólo se alcanza si se va siete días a la semana al gimnasio durante años.

Así que ya lo sabes respecto a estos mitos y leyendas, lo importante es mantener motivado y tener paciencia. Llevar un registro de tu entrenamiento y ver cómo los números van aumentando es mucho más incentivo que lo estético.