Barbie homenaje a Frida Kahlo por el día de la mujer

Como parte de la celebración del día de la mujer, la empresa estadounidense Mattel anunció que lanzará una edición limitada de su más popular muñeca, Barbie, caracterizada como la pintora mexicana Frida Kahlo.

La compañía resalta la personalidad de lucha y perseverancia de Frida, reconocida por sus autorretratos y por haber plasmado en su obra su propio dolor.

barbie_frida_kahlo_

La Barbie Frida Kahlo forma parte del lanzamiento global de la línea Sheroes juego de palabras formado por ‘she’ (ella) y ‘heroes’ (heroína), que contará con 18 personajes femeninos de 10 nacionalidades, que han sido determinantes para construir o revolucionar la sociedad y el mundo. 

La multinacional de juguetes eligió a Frida Kahlo y a la deportista de golf Lorena Ochoa, como representantes de América Latina.

Otra de las representantes de Sheroes, son la científica y matemática Katherine Johnson, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo Apolo 11 a la Luna en 1969.

barbiesSheroes

También se encuentra la aviadora estadounidense Amelia Earhart, la primera piloto en cruzar el Océano Atlántico, la modelo estadounidense de tallas grandes Ashley Graham y la actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense Zendaya.

“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza”, dijo Evelyn Mazzocco, gerente general global de Barbie.

En el 2016 la muñeca ya había tenido algunas modificaciones, 3 nuevos diferentes tipos de cuerpo, siete diferentes tonos de piel y 22 colores de ojos.

636144616717966462-Barbie-2016FashionistasCollection

A través de esta línea que estará en el mercado   a partir del próximo 20 de abril, Mattel desea homenajear a todas aquellas mujeres que se han convertido en grandes ejemplos de inspiración para las antiguas, actuales y siguientes generaciones.