¿Cómo beben agua los perros?

 

Durante muchos años se ha especulado sobre la forma en que los animales domésticos beben agua, en especial perros y gatos, ya que se puede apreciar que estos lamen de ella en lugar de beberla.

Debido a su hocico, los animales como perros y gatos deben optar por una forma distinta de beber líquidos a la que los humanos recurrimos.

Con anterioridad se creía que estos usaban la lengua como una especie de esponja que absorbe la mayor cantidad de líquido en el menor tiempo posible para posteriormente exprimir dentro de su hocico.

Dog_Drinking

Una teoría bastante alocada ya que la velocidad con que suelen “lamer” los líquidos no parece corresponder a la que tomaría toda la acción de absorber y exprimir, además de la poca cantidad que eso significaba en comparación con el tamaño del animal y la cantidad que éste llegara a requerir en proporción a su tamaño.

Otra de las teorías es que gracias a la velocidad con la que estos realizaban la acción de beber líquidos, podían alcanzar a salpicar, lo que les permitía agarrar agua de la que su propia lengua aventaba al hacer tal movimiento.

Igualmente muy lejos de la realidad, ya que es muy poca la cantidad de agua que pueden atrapar con el hocico.

La verdad sobre cómo beben agua se descubrió gracias a las videocámaras de alta velocidad que permiten revisar lentamente la forma en que éstos animales se las ingeniaban para realizar tan sencilla y vital tarea.

El resultado:

 

Resulta que los perros forman con su lengua una especie de cuchara con la cual llevan la mayor cantidad de agua posible a su boca.