¡El cine te ha mentido!
Estas son algunas ilusiones del séptimo arte…

En el cine, las obras nos atrapan en su historia, escenario, personajes e imágenes. Universos, que lo hacen único y diferente a las otras prácticas artísticas.

 

Distrae a la mente y le hace vivir situaciones diferentes a las que podría llegar a vivir el espectador en carne propia y que le pueden ayudar a generar una experiencia sin el hecho de haber pasado por ello.

Lo malo es que para poder llamar la atención del espectador es necesario valerse de situaciones y elementos que pueden ser exagerados o imposibles en la realidad y que pueden terminar de manera diferente si se realiza por personas sin experiencia.

Ejemplo:

En películas sobre todo de acción, es común ver que alguno de los personajes explota en pedazos un automóvil, una estación de combustible o cualquier objeto previamente bañado en gasolina con tan solo un cigarro, el cual normalmente porta el villano de la historia.

Es naturalmente imposible hacer explotar combustible con un cigarro, ya que no cuenta con una llama lo suficientemente caliente y potente para hacer reaccionar el combustible, por lo que el cigarro se apaga como si se tratara de agua.

Jurassic Park mencionó que el tiranosaurio Rex basaba su vista solo en el movimiento ya que no contaba con un sentido muy limitado de la visión, lo cual no puede ser más falso, ya que el tiranosaurio era uno de los animales que mejor sabía cazar, eso se debe a su excelente visión además de otras habilidades salvajes que le permitieron ser uno de los depredadores más temidos.

Según el cine, un trapo con cloroformo es un arma perfecta para secuestrar, pues solo basta taparle la boca a la víctima con el y esperar unos breves segundos a que el sueño lo paralice. Una mentira más del cine, ya que es necesaria la espera de casi 20 minutos inhalando los vapores de ésta sustancia para empezar a sentir el adormecimiento del cuerpo.

Recuerda cuando estés viendo una película que a veces es necesario exagerar o fantasear con las circunstancias para fines de entretenimiento por lo que no debes nunca intentar recrear lo que veas en las películas; déjale eso a quienes se encargan de entretenernos.