Bill Cosby es considerado depredador sexual y condenado a prisión

Este martes 25 de septiembre, un tribunal  en Norristown, en el estado de Pensilvania, determinó que el cómico Bill Cosby, es un “depredador sexual violento”.

Además enfrenta un máximo de 10 años después de que fiscales y abogados defensores acordaron fusionar los tres cargos de su condena en uno para la sentencia, además deberá recibir terapia de por vida.

Los fiscales le pidieron a un juez que sentencie a Cosby por agresión sexual alegando que no mostró “ningún remordimiento” por sus acciones.

Y aunque el abogado de Cosby, Joseph P. Green, solicitó una sentencia de arresto domiciliario, citando la edad avanzada y la ceguera del comediante, esta fue negada.

“El señor Cosby no es peligroso. Los ciegos de ochenta y un años que no son autosuficientes no son un peligro, a menos que tal vez para ellos mismos”.

Cosby ha sido acusado por el abuso de medio centenar de mujeres a lo largo de décadas, pero se le sentenció tras haber sido declarado culpable de tres cargos de violación a Andrea Constand, la mujer a la que conoció en la Universidad de Temple.

Cosby se convierte así en el primer condenado de la era #MeToo, el movimiento feminista que desde hace meses ha señalado a depredadores sexuales de la industria del entretenimiento y otros ámbitos profesionales.