Aquiles, el gato pronosticador oficial del Mundial 2018

A raíz del famoso pulpo Paul, que predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, las mascotas pronosticadoras se han convertido en un clásico de los torneos.

Y el Mundial de Rusia 2018 (14 junio – 15 julio) ya tiene el suyo, Aquiles, un gato blanco y sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, uno de los 70 gatos que protegen la sala.

Según la historia Catalina la Grande, fue la que le otorgó a estos animales el estatus de guardianes de las galerías del museo que ella misma ordenó fundar.

El gato ya ejerció de oráculo el pasado año durante la Copa Confederaciones, torneo en el que acertó los resultados de cuatro de los dieciséis partidos disputados y compartió la labor con una osa polar y con un androide.

La encargada de Aquiles, admitió que el gato pesa más de cuatro kilos y medio, y que engordó casi un kilo después de tomarse un año sabático, pero que ya ha adelgazado 100 gramos.

Aquiles deberá predecir los resultados de los partidos mundialistas eligiendo entre dos platos con comida en los que irán adheridas las banderas de los equipos rivales.

Ya terminado el Mundial, Aquiles se dedicará a visitar hospitales donde están ingresados menores con enfermedades terminales.