Un gato gordo es la principal atracción turística de esta ciudad de Polonia

Amor a los felinos nivel: Un gato gordo es la principal atracción turística en la en la ciudad de Szczecin, Polonia.

Es tal la forma en la que encanta a todos los visitantes este gato corpulento, que ha desplazado a sitios de interés históricos como el Castillo de los Duques de Pomerania.

Se trata del adorable gato gordo Gacek (murciélago en polaco), que con su cuerpo negro y manchas blancas se ha ganado el cariño de todos los que lo conocen.

De acuerdo con Business Insider, este gatito se ha convertido en la atracción turística mejor calificada en una ciudad de Polonia, con un promedio perfecto de 5 estrellas en Google Maps.

Un gato gordo que apareció hace 10 años en la calle, es la principal atracción de Polonia

A Gacek también se le conoce entre los turistas como “Rey de la calle Kaszubska”. De acuerdo con medios locales, el gato gordo apareció hace 10 años en dicha vía.

La fama del gato gordo surgió después de aparecer en un documental de 2020 en YouTube y Facebook, el cual acumula ya 4.5 millones de visualizaciones.

Desde entonces, el gatito, que vive en una caja de madera donde lo cuidan los dueños de una tienda, es la atracción que recibe a cientos de viajeros de toda Europa.

Por ejemplo, una persona viajó desde Oslo, Noruega, solo para conocer y acariciar la panza del gato gordo; que de acuerdo con su reseña, no le hizo caso.

Otros especificaron que conocer al gato gordo es una experiencia única que sin duda volverían a repetir en su vida.

Unos más, le dieron una estrella en Google Maps por que les robó su comida.

Cabe señalar que Gacek se ha puesto gordo por todos el alimento que recibe de los turistas que no dudan en darle un buen bocadillo cuando lo ven en la calle.

En un principio, los cuidadores del gato pidieron que la comida que le dieran estuviera en recipientes sellados para racionar adecuadamente el consumo.

No obstante, el refugio de la ciudad de Szczecin, Polonia, exhortó a los turistas a que se abstengan de alimentarlo, ya que no es muy bueno para salud.

El gato gordo Gacek también es una celebridad en redes sociales con su propia cuenta de Instagram (@kotgacekeveryday), donde casi tiene 10 mil seguidores.

Los cuales están atentos a todas las publicaciones del gatito deambulando por la ciudad polaca a la que acuden los turistas a visitarlo.

En Google, Gacek tenía un acumulado de más 2 mil 600 visitas y reseñas; no obstante, su perfil fue eliminado.

Aunque se hizo una nueva lista que ya tiene 500 reseñas con 5 estrellas en apenas 2 días.