Un año más de la partida de John Lennon

Hoy se conmemora el trigésimo sexto aniversario luctuoso de quien sería una de las personas más reconocidas en el ámbito musical, gran influencia y portavoz de una generación que pedía PAZ en épocas de guerra.

John Lennon, fue criado por su tía debido a que el comportamiento de su madre Julia no era el indicado por las autoridades para hacerse cargo de él, pero que en un futuro cercano le acercaría a la guitarra por medio de un banjo el cual le obsequió.

Con el paso del tiempo John fue mejorando sus habilidades musicales hasta que encontró su lugar fundando The Quarrymen y posteriormente a la mejor banda de todos los tiempos. Con The Beatles fabricaron innumerables éxitos y una fama mundial impresionante.

John tuvo 2 matrimonios, uno el cual nunca salió a la luz por motivos de mercadotecnia y órdenes del manager de la banda y en donde tuvo su primer hijo llamado Julian, quien intentó seguir los pasos de su padre dedicándose a la música:

Y un segundo matrimonio con Yoko Ono con quien procreó a Sean, el segundo hijo de John quien también se dedica a la música:

El 8 de diciembre de 1980 John fue despojado de su vida por medio de 4 balazos los cuales en cuestión de segundos le causaron una muerte por hemorragias debajo de su departamento ubicado en el edificio Dakota, en la ciudad de Nueva York.

Nunca hubo funeral, en lugar de ello, Yoko, días después de su muerte echó las cenizas de John en Central Park y desde entonces, fanáticos de su música se reúnen en el lugar donde dicho parque les dedicó un memorable espacio.

En este lugar cada año, dichos fanáticos le rinden homenaje a John con flores, velas, canciones y lágrimas.

Artículos Relacionados