¡Aguas! con el sexo oral podrías tener una enfermedad incurable

El sexo oral es una de las practicas más comunes y más concurridas al iniciar la actividad sexual, es el primer paso para experimentar los demás placeres a la hora de tener relaciones sexuales.

Pero no por eso es una práctica segura ni mucho menos,  se debe tener un cuidado y más si se realiza con personas que no son nuestras parejas estables.

Una enfermedad más común de el sexo oral es la gonorrea y tal parece que ha evolucionado que hoy en día es más difícil tratarla con medicina.

Esta enfermedad de transmisión sexual está desarrollando rápidamente resistencia a los antibióticos y según los expertos de la OMS la situación es bastante alarmante, ya que hay muy pocos tratamientos nuevos en el horizonte.

Alrededor de 78 millones de personas se contagian de gonorrea en el mundo cada año, la  enfermedad, cuyos síntomas a veces son difíciles de identificar, puede causar infertilidad y facilitar el contagio del virus del VIH/Sida.

¿Por qué el sexo oral contribuye a su resistencia a los tratamientos?

verdades-sobre-sexo-oral-70

La gonorrea está causada por la bacteria Neisseria gonorrhoea, que puede infectar los genitales, el recto y la garganta, pero es esta última la que causa más preocupación entre los profesionales de la salud.

Según los especialistas, los antibióticos pueden hacer que las bacterias que están en la parte de atrás de la garganta, desarrollen resistencia a los medicamentos. Debido como a todo virus, bacteria cada vez se hacen más realistas a los antídotos y al no encontrar una medicina más eficaz el virus se vuelve inmune.

Si además añades la bacteria específica de la gonorrea a ese ambiente a través del sexo oral, entonces puede surgir una especie de “Súper Gonorrea”.

Los médicos recomiendan usar condón para la práctica sexual oral aun y cuando estés con una pareja estable y evitar esta molesta enfermedad.