Mujer termina en coma sin piernas y brazos, por besar a su perro

Una mujer de Ohaio, Estados Unidos despertó del coma y se dio cuenta de que le habían amputado piernas y brazos, procedimiento que utilizaron para salvarle la ida de una infección que su mascota le había pasado.

La Capnocytophaga entró en el organismo de la mujer a través de un pequeño rasguño en su brazo a través de la saliva del can. Se trata de un germen común en perros y gatos que puede ser contagioso.

Poco después Marie notó los primeros síntomas de la infección: náuseas y fiebre. Tras ser ingresada en el hospital la condición de la mujer siguió empeorando. Su cuerpo se vio afectado por la sepsis y desarrolló gangrena. Ante tales circunstancias, los médicos decidieron ponerla en coma inducido.

Marie se despertó 10 días después y descubrió que le habían amputado parcialmente los brazos y las piernas. “Cuando abrí los ojos, no sabía dónde estaba….Fue muy duro descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos […] muy difícil de aceptar”, compartió la mujer. No obstante, según los médicos gracias a las amputaciones sigue con vida.

Tanto la doctora Kobe como la paciente quieren transmitir la idea de que hay que ser consciente de los gérmenes que habitan en las mascotas y las infecciones que aquellos pueden causar. Trainer ha sufrido ya 8 intervenciones quirúrgicas y ha estado hospitalizada más de 80 días. A pesar de lo que le pasó, la mujer no tiene planes de deshacerse de ninguno de sus dos perros.