Conoce lo mejor del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2017 de Latam

Es bien conocido que Latinoamérica es una región rica en cultura y medio ambiente, por eso que la Unesco ha nombrado para este 2017 los lugares como nuevo Patrimonio de la Humanidad.

De 33 nominaciones evaluadas, finalmente el comité inscribió 21 en la lista de las cuales 18 son culturales y 3 naturales.

Estos son las más importantes

Cais do Valongo – Brasil

Cais_do_Valongo_e_da_Imperatriz

Como nuevo patrimonio histórico cultural fue elegido Cais do Valongo, en Rio de Janeiro, Brasil. Es una zona portuaria donde su antiguo muelle de piedra fue construido para el desembarco de los esclavos llegados desde África a partir de 1811. Según datos de la Unesco, unos 900 mil africanos llegaron a América del Sur a través de Valongo.

Parque Nacional Los Alerces – Argentina

alerces

En la categoría de Patrimonio Histórico Natural uno de los tres sitios elegidos fue el Parque Nacional Los Alerces en Argentina. Ubicado en el norte de la Patagonia argentina, tiene un límite occidental que coincide con la frontera chilena. La vegetación está dominada por densos bosques templados y es el hábitat de varias especies endémicas y amenazadas de flora y fauna.

Para el 2018 otro de los presentados para ser declarado Patrimonio Mundial fue el Valle de Tehuacán-Cuicatlán, en el centro sur de México. El lugar que se ubica entre los estados de Puebla y Oaxaca fue decretado Área Natural Protegida de México en 1998 y presentada para optar a la categoría de la Unesco este año.

tehuaca_cuicatlan_10

Sin embargo, el Comité de Patrimonio Mundial decidió no incluirlo en la lista de 2017. El nuevo expediente se discutirá en 2018.