Agua tan fresca que viene de…. ¡¿Un iceberg?!

iceberg2

Cerca del 80% del agua potable del planeta se encuentra en los polos donde la temperatura es tal que es prácticamente imposible de albergar cualquier tipo de vida microscópica nociva para el ser humano.

Lamentablemente, con los años se ha demostrado que los casquetes polares han reducido su tamaño, lo que significa una oportunidad para un proyecto como IceDream.

IceDream parece querer desafiar a la naturaleza para poder transportar agua potable que requieren remolcar un iceberg desde uno de los polos hasta California y Arabia Saudita, donde se podrá a la venta el agua potable proveniente de el.

El problema más grande y obvio es el tiempo de vida que el iceberg tiene en relación a los 4 meses que el trayecto significa. Para esto han creado una especie de “bolsa” gigante que mantiene la mayor parte del iceberg cubierto y permite asegurar el 60% la carga aún en su estado sólido.

Otro problema es el elevado costo que requiere el transportarlo, con lo cual probablemente se obtendrá uno de los productos básicos más costosos del planeta.

Muchas personas se encuentran preocupadas por el hecho de que esto pueda representar un problema mayor a un futuro. Sin embargo la empresa IceDream asegura cumplir con todos los requerimientos posibles para llevar a cabo su trabajo satisfactoriamente sin que éste afecte o empeore las condiciones naturales y climáticas que puede representar.

Inclusive, la empresa asegura estar buscando la manera rápida y eficiente de poder crear más “Icebergs” lo que les permitiría tener más materia prima y contribuir a los polos.