La historia del “Keep Calm and….”

Seguro haz visto en internet algo con la frase “Keep calm and…”, tanto que haz encontrado una similitud en sus diseños.

keep-calm-wallpaper-45853-47126-hd-wallpapers

Esta popular frase ha pasado a ser de las primeras frases del siglo dentro de la cultura pop.

Uno de los carteles míticos y menos utilizados en la historia y ahora se ha convertido en un elemento de arte impreso en casi todas partes.

Viene de la frase “Keep Calm and Carry On” que quiere decir (Mantén la calma y continúa) y contiene una corona encima. Tal mensaje se vio impreso por primera ocasión en el Ministerio de Información británico durante el inicio de la segunda guerra mundial (1939).

Buscaban motivar a los ingleses para defender su tierra en caso de que los nazis invadieran.

Para esta propaganda se imprimieron cerca de tres millones de copias. La mayoría se usaron para su exposición, debido al fracaso de Alemania al entrar en Inglaterra. Su diseño tal cual, con la tipografía oficial la cual el gobierno estableció es este:

kcacoOriginal1

Su copyright expiró hace unos años, con lo cual se desató el uso de la pancarta, tanto que existe una página oficial de la frase, la cual ahora también forma parte de la cultura pop y vende artículos con la frase popular.

Ahora es una de las frases más usadas en internet. Desde políticos hasta productos usan esta frase para sus campañas publicitarias, tomando la frase como medida de comunicación con un target moderno.