Si algo va a acabar con la humanidad, va a ser por una de estas 5 causas.

The Global Challenges Foundation realizó su reporte anual “El Riesgo de la Catástrofe Global” en el cual analiza las probabilidades de catástrofes que pudieran acabar con la humanidad. Resultó que hay algunos eventos que tienen una alarmante probabilidad de suceder y afectarnos a todos. En el estudio menciona que si sus cálculos y las figuras que usan para analizar la probabilidad de la extinción de la raza humana son correctas, es 5 veces más probable que el americano promedio muera por la extinción de la raza humana que por un accidente automovilístico. Estas son:

Enfermedades Epidémicas


via GIPHY


Guerra Nuclear


via GIPHY


Súper Volcanes o Asteroides


via GIPHY


Cambio Climático Catastrófico

via GIPHY


Claro, no puede faltar que alguien use la bio-ingeniería para crear una versión indestructible de alguna enfermedad llevándonos a un apocalipsis parecido a una película de zombies.


via GIPHY

Para poner las cosas un poco en contexto, 1 de cada 120 personas mueren en un accidente automovilístico, pero 1 de cada 7 muere por cancer o enfermedades cardiovasculares. ¿Qué significa esto? Que todavía deberíamos de preocuparnos enormemente por encontrar la cura del cancer y por bajarle a la comida chatarra que afecta tu salud. Pero al mismo tiempo, ¿Comprarías un carro sin Frenos ABS, cinturón de seguridad, o bolsas de aire? ¿Qué vamos a hacer para mejorar el equipamiento de seguridad de nuestro planeta?


 

FUENTES
http://www.fastcoexist.com/3059491/if-something-is-going-to-destroy-humanity-its-going-to-be-one-of-these-catastrophes?partner=rss&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fastcompany%2Fheadlines+%28Fast+Company%29
http://www.theatlantic.com/technology/archive/2016/04/a-human-extinction-isnt-that-unlikely/480444/