7 tips para entender mejor las películas de Wes Anderson.

Wes Anderson Fuente: The Edge

Wes Anderson Fuente: The Edge

Wes Anderson es un director, productor y escritor Americano que ha hecho muchas películas como The Grand Budapest Hotel (2014), Moonrise Kingdom (2012), The Darjeeling Limited (2007) y The Life Aquatic with Steve Zissou (2004). Hay tres tipos de personas en el mundo; los que aman a Wes Anderson, los que lo odian, y los que no lo conocen. Muchos le dicen el papá de los hipsters por su popularidad e influencia y sus películas son de gustos muy específicos. Esta guía les ayudará a que cuando vean sus películas, tengan un poco de más armas para entenderlo.

1. Personajes en busca de una familia.

Wes Anderson nació en 1969 en Houston, Texas. Creció con dos hermanos, su papá tenía su propia empresa de mercadotecnia y publicidad, y su mamá trabajaba como arqueóloga y en bienes raíces. Cuando Wes tenía 8 años sus papás se divorciaron. En sus historias, siempre está presente el abandono de padres, una rivalidad entre hermanos, maneras no convencionales de criar a hijos, las dificultades que sobrellevan las familias y después su reconciliación.

via GIPHY

2. El arte es muy importante.

Después de que sus papás se divorciaron, Wes Anderson tuvo una corta temporada de malos comportamientos en la escuela que afectaron mucho su desempeño. Pero poco después él reemplazó el portarse mal para liberar sus tensiones familiares con el arte. Dirigía películas que eran protagonizadas por él y sus hermanos, leía mucho y hacía grandes obras de teatro en su escuela. Todas sus películas están llenas de referencias a música de diferentes épocas, teatro, literatura, pinturas y fotografía.

via GIPHY

3. Nostalgia.

La nostalgia está presente en todas las películas de Wes Anderson; es representada por niños y adolescentes o cuando te dan toda la información detrás de las historias de cada personaje. Cuando se enseña el pasado de uno de los personajes en la historia, no necesariamente son flashbacks, son parte íntegra de la historia y las memorias por lo general son bizarras, tristes y tumultuosas tienden a ser graciosas, una revelación dramática e históricas.

via GIPHY

4. El amor no tiene edad.

Todas las películas de Wes Anderson tienen una historia de amor, desde la pérdida hasta el descubrimiento de amor. Las historias de amor anhelan lo romántico, escribir cartas, relatar emociones y mezclar situaciones reales, torpes y de tragedia con muchas emociones que crea un balance entre la peculiaridad de las relaciones. Lo más importante es que el concepto del amor en las películas trasciende la edad; hay personajes de todas las edades con sus propias perspectivas del amor enseñándonos que todos tenemos la capacidad y el derecho de sentir amor y ese amor perdura.

via GIPHY

5. Los niños se comportan más como adultos que los adultos de la película

Los niños en las películas de Wes Anderson son inteligentes e ingeniosos, son capaces de lidiar y resolver problemas, hablan como profesores y se visten con ropa que usarían personas más grandes. Los adultos, del otro lado, son representados como niños sin señas de madurez, que empiezan peleas innecesarias, hablan de maneras muy simples y tienen dificultades superando obstáculos. Un ejemplo es en The Royal Tenenbaums donde los niños son evidentemente más inteligentes que su figura paterna.

via GIPHY

6. Siempre tiene a los mismos actores en las películas:

Anderson ha mencionado que al principio ponía a los mismos actores en sus películas por que eran sus amigos. Por ejemplo, Owen Wilson y él se conocieron cuando ambos estudiaban en la Universidad de Tejas y juntos han colaborado en muchas de sus películas. Con el tiempo a Anderson le gustó tener algo de continuidad de trabajar con los mismos actores, aparte que él mismo menciona que ha desarrollado métodos inusuales de trabajo que sólo ciertos actores aprecian.

via GIPHY

7. Al final de todas sus películas, todo siempre sale bien.

via GIPHY


REFERENCIAS:

http://bit.ly/28kmNtA

http://bit.ly/1ZxTFca