La homosexualidad es un tema que en fechas recientes está poniendo de nuevo en debate a las minorías, mayorías, religiosos y ateos.

Las religiones forman parte de la vida social y espiritual del ser humano, existen infinidad de creencias religiosas desde el origen de nuestros tiempos.

Algunas religiones del mundo

Algunas religiones del mundo

 

De cierta manera, la religión ha influido en nuestra construcción como sociedad y actualmente el concepto de género y familia está cambiando.

Existen países más tolerantes hacía la homosexualidad e incluso tienen leyes que les ofrecen derechos y garantías, pero existen otros menos tolerantes; lo mismo sucede con las religiones.

Países que penalizan la unión homosexual

 

Se han hablado de los países a favor y en contra de la homosexualidad, basado en sus leyes, algunos de ellos determinadas por la religión predominante en ellos.

En una publicación realizada en el 2015 y que aún hace eco, el portal shangay.com habla sobre  la religión budista como la menos homófoba.

En el estudio hacer referencia a que los países donde la religión tiene una mayor influencia en la sociedad se tiene comportamiento más hostil hacia las personas homosexuales.

Según la evaluación hecha  por el Journal of Homosexuality sobre la homonegatividad, en 79 países, los musulmanes ocupan los primeros lugares en homonegatividad, mientras que los budistas y ateos contraponen esta posición, siendo más tolerantes.

En el estudio se evaluó la importancia en la sociedad de la religión mayoritaria,  el peso de esta en factores socioeconómicos, el tipo de gobierno y el sistema educativo, así como la influencia en las zonas rurales y urbanas.

El resultado del estudio coincide con una macroencuesta entre 40,000 personas de diferentes religiones elaboradas por el Public Religion Research Institute: los budistas muestran más apoyo en los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

Pareja de taiwanesas protagoniza primera boda gay budista / Foto de EFE

Pareja de taiwanesas protagoniza primera boda gay budista / Foto de EFE

El Dalai Lama inclusive, ha condenado la homofobia y ha afirmado no tener objeción entre la unión de personas del mismo sexo.