India despenaliza la homosexualidad tras 150 años de criminalizarla

El día de ayer el Tribunal Supremo de India, tomó la histórica decisión de eliminar la ley que criminalizaba las relaciones homosexuales desde hace más de 150 años.
La cancelada ley introducida en 1862 establecía que “el acto carnal contra la naturaleza con un hombre, mujer o animal” era un crimen que se podía castigar con hasta 10 años de cárcel.
La ley criminalizaba la homosexualidad, el sexo con animales, aunque las relaciones entre personas del mismo sexo fueran entre adultos, consentidas y en privado.
Y a pesar de que en la actualidad existían muy pocos casos en los que se encarcelaba por dicha ley, esta era usada para acosar a miembros de la comunidad LGBT, por las autoridades e integrantes de la sociedad.
Los jueces consideraron que el objetivo de la Constitución es mejorar la sociedad y que la Carta Magna debe adaptarse a las necesidades cambiantes de los tiempos.
“Debemos decir adiós a las percepciones, estereotipos y prejuicios profundamente arraigados en la mentalidad social para marcar el comienzo de la inclusividad en todos los ambientes”.
Aún después de esto, activistas del colectivo LGBTI, advirtieron que su lucha aún no termina, debido a la poca aceptación social de las diferencias sexuales.