Mexicanos diseñan cubrebocas transparente y reutilizable con alto grado de efectividad

Un grupo de investigadores mexicanos diseñó un cubrebocas transparente que te permite ‘ver la sonrisa’ de quien lo usa, siendo además reutilizable de manera indefinida y sin riesgo de uso inadecuado.

Miguel Huerta, miembro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), anunció que en este sitio se está trabajando en un cubrebocas que ha llegado a su fase final y permite proteger la salud de quienes lo porten sin tener que cubrir parte de su rostro.

Este artefacto resultaría tan eficiente para hacer frente ante la pandemia del COVID-19, por lo que la parte estética y la sanitaria estarían cubiertas para la comodidad del usuario.

En redes sociales, este investigador comentó que el cubrebocas es reutilizable y su tiempo de vida es indefinido, significando un gran ahorro para sus compradores y un respiro para el medio ambiente que compite contra los cubrebocas tradicionales y desechables.

Hasta el momento se tienen dos patentes orientadas a permitir que las industrias las usen y no se monopolice su fabricación, reactivando así las pequeñas empresas.

Por otra parte, otros institutos como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajan en proyectos similares que tratan de ajustarse a la nueva realidad que el Coronavirus no está dejando.