Misterio resuelto, descubren cómo los egipcios movían las piedras para las pirámides

Uno de los grandes misterios de la vida, al parecer ya fue resuelto y es que los especialistas del Instituto Francés de Arqueología Oriental de El Cairo y la Universidad de Liverpool ha descubierto de cómo los antiguos egipcios movieron los enormes bloques de piedra para construir las pirámides hace más de 4 mil 500 años.

Según la explicación de los científicos, los egipcios encontraron un sistema único para levantar los bloques de piedra de su fondo.

Este sistema de movimiento consiste en una rampa central rodeada por dos escaleras con numerosos agujeros para poner postes que, según el investigador, ayudaban a levantar los pesados bloques de varias toneladas.

Se cree que un bloque de alabastro se colocaba en un trineo que estaba atado con cuerdas a los postes de madera. Al tirar de las cuerdas, los antiguos egipcios podían arrastrar los bloques de las canteras por pronunciadas pendientes, en algunos casos inclinadas en ángulos de 20 grados o más.

Pese a que la hipótesis de las rampas se conocía desde hace mucho tiempo, es la primera vez que se descubren un dispositivo en tan buen estado de conservación.

Con esto se terminará el debate o todavía crees que fueron los alienigenas.