Gobierno Federal apoya el aumento a salario mínimo

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el gobierno federal está de acuerdo que haya un aumento al salario mínimo a los trabajadores del país.

“Ahorita debe ser en términos de pesos a los salarios más bajos que, efectivamente, ayude a una recuperación del poder adquisitivo y en diciembre, el porcentaje. Que este porcentaje no solamente rige el mínimo, sino rige directamente toda la contratación colectiva del año que entra, todos los salarios contractuales”, comentó Navarrete Prida.

“Yo creo que es viable si se llega a un consenso entre ellos de hasta dónde debe llegar el aumento y poder platicar también con el sector de los trabajadores, a los que siempre, la propuesta de los patrones será para ellos el piso, hacia dónde deben caminar o encaminarse los esfuerzos del aumento”, dijo, el secretario del Trabajo.

Además dijo que hoy por hoy existe una gran oportunidad de elevar el salario de forma consistente; un aumento de pesos y de nominal.

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, la disposición del gobierno federal en aumentar el salario no tiene nada que ver con la presión por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Además precisó que el aumento al salario mínimo podría ser similar al del año pasado, ya que sólo tuvo un impacto de 0.23% en la inflación.

Con información de “El Economista”